Hoy es Halloween jeje, la verdad es que es un día más (he madrugado, he ido a clase y bla bla bla...), aunque no se, me gusta pensar en el significado de este día, en la fiesta de las brujas y todos los seres extraños que puedas imaginar.
En otros paises hoy por la noche hacen fiestas, rituales, juegos y toda una serie de cosas divertidas. Luego siempre están los conservadores que consideran que Halloween es una fiesta del diablo y del mal (uy que yuyu jajaja), y por el simple echo de ser una celebración pagana la detestan.
Y si hablamos de cine...hay que ver la de películas que se han hecho relacionadas con este día, desde películas de dibujos animados hasta las de imagen real. De entre la gran lista de películas que podria citar, yo me quedaría con Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton. Esta película habla sobre un pueblo (el pueblo de Halloween) donde no conocen la Navidad (y celebran Halloween a diario). Casualmente, el pobre Papá Noel va a para a dicho pueblo entre calaveras,murciélagos y otros seres formidables.
Es bastante divertida, y además recientemente han sacado una nueva versión de la peli en 3D.
Bueno os deseo a todos un feliz día de Halloween, en especial a Carmen que es una de las valientes que sigue dedicando parte de su tiempo a leer las paranoias que aquí escribo y además hoy es su cumpleaños. FELICIDADES!!!


JACK SPARROW

El entrañable y alocado personaje Jack Sparrow se caracteriza por su humor y su genialidad, de ahí que tenga frases que serán recordadas durante mucho tiempo.

Hoy os presento algunas de sus mejores frases (pura psicología) jaja:

Piratas del caribe: La maldición de La Perla negra

Sparrow: ¿Vais a ir salvarla?

Soldado: No sé nadar...

Sparrow: El orgullo de la marina real...

Norrington: Sin duda sois el peor pirata del que he oído hablar.

Sparrow. ¡Pero habéis oído hablar de mí!

Sparrow: Así que hay una maldición...Interesante.

Pirata: La Perla Negra…Nunca deja supervivientes.

Sparrow: Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién las cuenta???

Sparrow: ¡Gracias Comodoro por preparar el barco para nosotros, Conque no podríamos zarpar solos ¿eh?

Biggs: Es de mal fario llevar una mujer a bordo!

Sparrow: Sería mucho peor no llevarla.

Sparrow: Cuando me dejaron en ese pedazo de tierra desolado, olvidó algo importante, amigo.. soy el Capitán Jack Sparrow.

Sparrow: ¡¡¡dejad de abrir boquetes en mi nave!!!

Barbosa (a Will): ¿Y tu quién eres?

Sparrow: Él no es nadie... es primo segundo de mi tía lejana, hermosa voz, de eunuco.

Sparrow: Ella está a salvo como prometí, y se va a casar con el Comodoro Norrington, como prometió, y tú te vas a sacrificar, como prometiste. Todos somos hombres de palabra... excepto Elizabeth que, de hecho, es mujer.

Sparrow: Me resultas conocido... ¿te he amenazado antes?

Sparrow: ¿Hasta qué punto y con qué propósito, jovencita? La Perla Negra se ha ido, y a no ser que bajo ese canesú tengáis un timón y un montón de velas... lo cual dudo...

Sparrow: Y ahora... rumbo al horizonte!!! (Canción): Ah da da da da da da... de todos los mares yo soy el peor... brindad compañeros, yo ho!

Sparrow: ¡Una boda! ¡Me encantan las bodas! ¡Qué corra el ron!

Sparrow: Bueno, confesaré: me propongo tomar una de estas naves, reunir una tripulación en Tortuga y atacar, saquear y robar como una comadreja hasta reventar.

Sparrow: Vamos a requisar ese navío; requisar, no robar.

Barbosa: ¿Y ahora qué, Jack Sparrow? ¿Nos enzarzaremos en una batalla épica hasta que suenen las trompetas del día del Juicio Final?

Sparrow: ¡Puedes rendirte!

Sparrow: Siempre recordareis este día como el día en que casi capturáis al Capitán Jack Sparrow!!!!

Sparrow: Mantened todos la calma. estamos tomando posesión de este navío.

Sparrow: ¡Hurta todo lo que puedas y nada devuelvas!!!

Norrington: Una sola proeza no redime a un hombre de toda una vida de fechorías.

Sparrow: Pero basta para condenarle.

Will: No sé si esto es una locura... o una genialidad.

Sparrow: Es increíble lo a menudo que coinciden esos dos conceptos.

Sparrow: ¡ Y mientras estás ahí colgando, pon atención! Las únicas reglas que en verdad importan son estas: lo que un hombre puede hacer, y lo que no puede hacer. Por ejemplo: Tu puedes aceptar que tu padre era un pirata y un buen hombre, o no, pero tu tienes sangre pirata, hijo, y algún día tendrás que asumirlo. Y ahora yo, por ejemplo: podría dejar que te ahogaras, pero no puedo llevar este barco hasta Tortuga yo solito, ¿Comprendes?. Así que... ( vuelve a dejar a Will en el barco)

¿eres capaz de navegar bajo las órdenes de un pirata, o no?

Sparrow: Yo no soy honesto. Y de un hombre que no es honesto solo se puede esperar que no sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, ya que nunca puedes prever cuando harán algo extraordinariamente estúpido.

Sparrow:Las peleas justas no resultan muy estimulantes.

Sparrow: Más importante aún es la triste existencia del que nunca se ha deleitado con la dulce y persistente fragancia del vergel de Tortuga, comprendes?

Piratas del Caribe: EL cofre del Hombre Muerto

Sparrow: No se nota, pero el ron se agota.

Sparrow (a los caníbales): Hijos míos, siempre recordaréis este día como el día en que casi os coméis al capitán Jack Sparrow.

Elizabeth(disfrazada de hombre): Vengo a buscar al hombre que amo.

Sparrow: Me halagas, hijo, pero mi primer y único amor es el mar...

Elizabeth: Me refiero a Will Turner, Capitán Sparrow.

Sparrow: Elizabeth.... [a Gibbs]¡Esconde el ron!

Sparrow:¡Me encanta el matrimonio! Es como una apuesta para ver quién se desenamora primero.

Elizabeth: Va a llegar el momento en el que tengas la oportunidad de hacer lo correcto.

Sparrow: ¡Me encantan esos momentos!¡Los saludo con la mano mientras pasan por delante!

Sparrow:¿Esto es un sueño?

Bill el botas: No.

Sparrow: Lo suponía. Si fuera un sueño, habría ron.

Sparrow: Eh tú cara pulpo, has perdido algo, eh? Calamar? (cantando): ¡Tengo un tarro de tierra, tengo un tarro de tierra![Se cae de cabeza al barco.] Adivina lo que hay dentro…

Sparrow: ¡Puñeta!

Curiosidades

  • Debido al éxito de las películas el personaje de Jack Sparrow ha sido añadido en forma de muñeco robotizado en la atracción de Disneylandia que inspiró la primera película. (os adjunto loa foto al inicio del post).
  • Al principio del rodaje los productores estaban preocupados con la interpretación que hacía Johnny de su personaje porque pensaban que estaba estropeando la película. Más tarde Depp recibiría una nominación al oscar por su actuación.
  • Johnny Depp se inspiró en el rockero Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones y en Pepé Le Pew de los Looney Tunes, para interpretar a su personaje.
  • Johnny Depp aceptó el papel del capitán Jack con la condición de que este tuviese la nariz cosida y que su mayor temor fuese la pimienta, ya que le haría estornudar y volver a perder su preciada nariz, esto se puede ver en los comentarios en audio que hace johnny en el DVD de Piratas del caribe: La maldición de la perla negra.

Enlaces externos

Página web de fans del capitan Sparrow (En inglés)


DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS

Esta semana estuve viendo Descubriendo Nunca Jamás. He de confesar que no es la primera vez que veo, aunque me gustó igual o más que cuado la vi por primera vez.

En ella aparecen Johnny Depp (Piratas del Caribe), Kate Winslet (Titanic) y Dustin Hoffman (Rain Man) entre otros.

Protagonizan la historia de un hombre que despertó la imaginación del mundo y de aquellos que le inspiraron.

Se han hecho muchas películas sobre Peter Pan pero esta especialmente me gusta porque cuenta el cuento desde otra perspectiva, es una mirada al universo creado por James M.Barry para dar vida al clásico Peter Pan, desde su primera visión hasta el estreno de la obra en el teatro. El señor Barry (Johnny Depp) es un dramaturgo muy famoso en Londres cuyas últimas obras han sido un gran fiasco. Conoce a los Davys (cuatro hermanos huérfanos de padre) que viven con su madre, Silvia (Kate Winslet). Los niños tienen una gran imaginación excepto uno (Peter) que parece que está más interesado en crecer demasiado rápido antes que en jugar y divertirse como cualquier otro niño. El señor Barry muestra su lado más infantil e imaginativo creando un mundo de fantasía (el país de nunca jamás) junto a los niños y su madre. Una historia de amistad (que supuso un escándalo para el señor Barry) y de fantasía llena de seres mágicos, extravagantes y alocados. Esta película está basada en hechos reales. El argumento pinta muy bien: es el típico cuento pero contado de otra manera. El reparto es de categoría (aunque sorprende un poco ver a Johnny interpretando un papel “normal”), y la puesta en escena mejor aún. No hay más que ver las escenas dentro del teatro donde los elementos están cuidados hasta el último detalle (desde el escenario, hasta el sistema de iluminación del teatro).

El enlace entre las secuencias “reales” y las “imaginarias” por el señor Barry son excelentes y llegan a convencer al espectador de lo que está pasando. Especialmente me gusta una de las escenas finales, durante el estreno de la obra en el teatro, donde se realizan unos golpes de cámara que dan la impresión de girar 360 grados, enfocando desde el escenario hacia el publico y posteriormente la parte superior del teatro (vale la pena verlo para entender de que va esto).

La academia de hollywood no quedó descontenta con esta película ya que nominó a Johnny Depp al óscar al mejor actor por su interpretación.

Realmente creo que es una película que vale la pena ver aunque solo sea una vez… en algunas escenas puede llegar a resultar un tanto “pastelosa” pero en definitiva es muy bonita.

Por cierto, os he conseguido un link para que os descargueis el trailer de alatriste si quereis:

>> Haz Click Aqui para Descargar el Trailer


Johnny Depp, el mejor pirata, prepara su voz para ser un barbero asesino y es posible que le veamos como vampiro de leyenda
Uno de los indiscutibles mejores actores de la actualidad no puede tener su agenda libre de grandes proyectos. La mejor noticia es que Johnny Depp, al que recientemente hemos podido ver en la impresionante 'Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto', ha confirmado que volverá a protagonizar una película de Tim Burton, siendo ésta la sexta vez que trabaján juntos. Las anteriores colaboraciones Burton-Depp dieron lugar a 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', 'La Novia Cadáver', 'Sleepy Hollow', 'Ed Wood' (la gran obra maestra de Burton y la segunda mejor interpretación de Depp) y 'Eduardo Manostijeras'. Definitivamente, un dúo que sólo ha reportado alegrías al Cine.
Previsiblemente, Depp se unirá a este proyecto tras finalizar el rodaje de la tercera pelicula de Piratas, donde su personaje, el extraordinario Capitán Jack Sparrow, aún tiene mucho que decir (afortunadamente). A pesar del secretismo que rodea a esta tercera entrega, ya se conocen ciertos detalles del argumento y de lo que sucederá a cada uno de los numerosos y particulares personajes de la saga.
De hecho, se ha filtrado un extracto en inglés (de muchas páginas) del guión de 'Piratas del Caribe: Al Fin del Mundo' (título español de la 3ª parte). Según parece, es sólo un borrador del guión, pero contiene numerosos detalles y es evidente que el contenido no variará mucho del resultado final. En cuanto al proyecto del barbero asesino que es muy posible que el dúo Burton-Depp volviera a producirse. La película se titula 'Sweeney Todd' y se trata de la adaptación del musical homónimo de Stephen Sondheim. La trama sigue a un barbero, conocido como el demonio de Fleet Street, que se dedicó a asesinar a algunos de sus 'inocentes' clientes. Al parecer, antes de empezar este proyecto, Depp deberá realizar pruebas de voz, para preparar mejor al personaje. No es que peligre su participación, al contrario, esto lo confirma, pero al ser un musical, se necesita conocer al máximo las posibilidades de la voz del actor.
Por otro lado, existe el (fiable) rumor que situaba a Johnny Depp en el reparto de 'I Am Legend', que protagonizará Will Smith y basada en la obra de Richard Matheson. Sin embargo, aunque en un primer momento, se pensó que Depp interpretaría al jefe del clan de los vampiros, luego 'se supo' (sigue siendo un rumor, aunque con mayor dosis de credibilidad) que en el guión se ha embrutecido a los sedientos de sangre (ni siquiera podrán hablar) y que Johnny se pondría en la piel de un superviviente llamado Philip que acompañaría a Smith. Hay que esperar para confirmar todo esto.
Lo que sí es seguro es que el proyecto comenzó a filmarse el pasado 23 de septiembre y continuará hasta el 31 de mayo, según ha comunicado oficialmente Warner Bros. La fecha de estreno (esta gente debe tener fechado hasta el día de la explosión del universo) está marcada para el 21 de noviembre de 2007, sorprendentemente pronto, pero cierto (o eso pretenden).


Polémico cameo de Keith Richards en 'Piratas del Caribe 3'
Durante una entrevista a un medio norteamericano, el actor británico Bill Nighy (que, recordemos, interpreta al temible Davy Jones en 'Piratas del Caribe 2') reveló que el excéntrico Keith Richards (mítico componente de los Rolling Stones) ya ha filmado su esperadísimo cameo para la tercera parte de 'Piratas del Caribe' ('Pirates of the Caribbean: At Worlds End'), que se está rodando (aún) en California. Como no podía ser de otra forma, Richards interpreta, en su breve aparición, al padre del no menos excéntrico Jack Sparrow (papel que, como sabemos, borda Johnny Depp). Se dice que la vestimenta pirata de Richards será muy similar a la de Depp, con un pañuelo de diferente color como mayor diferencia.
Lo cierto es que desde que Johnny Depp revelara que Keith Richards había sido su inspiración para interpretar a Jack Sparrow, se dispararon los rumores (alimentados por el propio Depp) sobre una posible aparición del llamativo músico de los Stones en alguna de las secuelas de 'Piratas del Caribe', en el papel que finalmente ha llevado a cabo. Afortunadamente, el rumor se ha hecho realidad y su cameo será, sin duda, una de las grandes atracciones de 'Piratas del Caribe 3'. Sin embargo, la participación de Richards en el rodaje, como cabía esperarse, no pasó sin polémica.
Nighy no estaba presente cuando Keith Richards llegó al set para su gran 'momento Hollywood', pero contó una anécdota muy jugosa que luego se ha podido confirmar a través de otras fuentes.
Richards fue dejado libremente en su trailer (el típico camerino sobre ruedas) antes de rodar su esperada escena. Por lo visto, no fue una buena idea. Cuando llegó el momento de filmar, estaba un poco 'tembloroso', por decirlo de alguna forma. Para mantenerlo erguido, el director, Gore Verbinski, no dudó en sosterner las piernas de Richards, a lo que éste, con voz ronca y en referencia al estado en que iba a interpretar su papel, replicó: 'Si lo querías recto, entonces tienes al hombre equivocado'. No le faltaba razón.
Si bien en algunos medios se ha contado la anécdota con un toque negativo y frío, yo creo que el asunto debe tomarse completamente en plan de broma, de cachondeo. Una curiosa historia más de una leyenda como Keith Richards, un tipo que hace poco estuvo hospitalizado por caerse de un cocotero. No creo que nadie se sorprenda por lo ocurrido (o lo que supuestamente ha ocurrido).
Pero las anécdotas no acaban ahí. Al parecer, Johnny Depp se quedó con un recuerdo de la corta visita del Rolling Stone al set de rodaje: unas genuinas escaleras construidas por el propio Richards para subir y bajar de su trailer, que, además, firmó para Depp con la siguiente frase: 'Un paso demasiado grande'. Sin duda, el padre de Sparrow es un tipo muy peculiar. Ya estoy deseando verlo en pantalla.


Primer poster de 'Piratas del Caribe 3'
Cuando aún no se había estrenado en países como España la segunda parte, ya teníamos disponible el primer teaser poster de 'Piratas del Caribe 3', la esperadísima última película de la saga.
El poster puede ser poca cosa para algunos, por ser muy parecido al de la segunda entrega, pero es un teaser y está para ir abriendo boca. De todas formas, poner atención a los detalles, porque dice más de lo que parece a simple vista.
Los caracteres chinos sobre la bandera roja y la perilla de la calavera no son casuales. Efectivamente, el poster tiene el objetivo de presentar al pirata villano de la tercera parte, que será interpretado por el ídolo asiático Chow Yun-Fat. El actor, famoso por protagonizar las mejores películas de John Woo, se pondrá en la piel del Capitán Sao Feng y será el rival de Jack Sparrow, personaje que ya ha dejado para la posteridad el genial Johnny Depp.
Además, ya se ha filtrado el subtítulo que acompañará al principal de 'Piratas del Caribe'. Según parece, el título, en inglés, de la última parte de la trilogía de los piratas más famosa del Cine será 'Pirates of the Caribbean: At World´s End'. En español, entonces, podría ser 'Piratas del Caribe: Al fin del mundo'.
Por supuesto, esta 3ª parte está dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por los tres actores protagonistas: Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knithley. La película aún está en pleno rodaje y la fecha de estreno está fijada para el 25 de mayo de 2007. Definitivamente, Jack Sparrow no va a dejar que Spider-Man vuelva a recuperar el trono de la taquilla. Yo apuesto por Sparrow. ¡Vivan los piratas!


'Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto', puro y gozoso gran cine de aventuras
Estamos de enhorabuena, el capitán Jack Sparrow ha vuelto. Por fin, tras una larga espera (en otros países ya se había estrenado), llegó a las salas españolas 'Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto', la segunda parte de la exitosa 'Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra', que ha batido récords de taquilla en Estados Unidos, desbancando las extraordinarias cifras de la patriótica 'Spider-Man' de Sam Raimi. Lo cierto es que la espera mereció la pena. Tras verla varias veces y “analizarla” he decidido escribir el siguiente post. Los piratas del Caribe han vuelto a demostrar que el buen negocio no está reñido con el buen cine. Esta segunda parte es puro entretenimiento, dos horas de radiante cine de aventuras. Muchos saldrán con el hacha de lo clásico para desmembrar esta ejemplar cinta de acción, fantasía, comedia y romance, pero no os equivoqueis. No vivimos en los años 30 o 40. Vivimos ahora, cerca ya del 2010, y el cine hace ya tiempo que dejó de depender de las glorias pasadas para independizarse y buscar sus propias referencias.
Tras el nuevo logo de Disney, la sala se oscurece y lo primero que vemos es el rostro mojado por la lluvia de Elizabeth Swann. Está vestida para su boda y sin embargo algo va mal. Pronto, llega un gran número de soldados que traen preso a Will Turner. A pesar de la influencia del gobernador Weatherby, su hija Elizabeth y Will son arrestados por traición, al ayudar a escapar a Jack Sparrow. Por su parte, Jack está desesperado por encontrar una llave y un cofre, para poder negociar con Davy Jones, un misterioso pirata mutante al que debe su alma... y el plazo para cobrarla ha llegado. A Will se le ofrece un indulto para él y su prometida si consigue robar cierta brújula mágica de Sparrow, por lo que sale en su busca. Ambos se encontrarán en una isla gobernada por una tribu de caníbales. Elizabeth consigue escapar gracias a su padre y Jones se impacienta, sembrando el caos en su búsqueda implacable de Sparrow. La aventura sólo acaba de comenzar.
Es inevitable hablar de la primera parte, de 'La Maldición de la Perla Negra', en una crítica de esta 'El Cofre del Hombre Muerto'. No sólo porque esta segunda parte es toda una continuación de lo que ocurrió en la primera sino porque está llena de referencias a la película que se estrenó en 2003. Desde escenas que se repiten cambiando al protagonista, como la de romper un candelabro (en la primera fue Turner, en la segunda es el padre de Swann) o la de los tortazos femeninos (en la primera se los dan a Sparrow, ahora le toca a Turner), a personajes que, no siendo los protagonistas, vuelven a la pantalla, arrastrando cambios provocados por lo acontecido en la primera parte: los dos esbirros de Barbossa, el perro de las llaves de la prisión, el (ex)comodoro Norrington, etc. En este sentido, hay que aplaudir a los guionistas, Ted Elliott y Terry Rossio, por haber continuado a la perfección una historia desde todos los puntos de vista posibles. El reto lo tendrán en la tercera, con un terrible suceso como punto de partida; a ver cómo lo explican para mantener viva la mecha de la saga.
Antes he mencionado los personajes que vuelven a esta segunda parte, pero sin ser los mismos, habiendo evolucionado por lo que ocurrió en 'La Maldición de la Perla Negra'. A pesar de que eso podría ocasionar una decepción en los fans, al modificar lo más llamativo de la película, lo cierto es que los tres protagonistas también han evolucionado. Jack, Will y Elizabeth no son los mismos que en la primera parte. Johnny Depp (a quien ya le toca un Oscar) vuelve a dar vida al memorable capitán Jack Sparrow (no en vano, su interpretación en la primera parte ha sido catalogada, recientemente, como una de los mejores de toda la Historia), el auténtico dueño y señor de la función. Cada vez que sale a escena, la pantalla es suya. Es el personaje más atractivo, divertido e interesante que hay en la película (igual que ya pasó con la anterior). Pero ya he dicho que en esta 'El Cofre del Hombre Muerto' Sparrow no es el mismo. Realmente, el personaje sufre una especie de potenciación de su carácter, acentuando el comportamiento y las maneras (atención a cómo corre) que le vimos en la primera parte. En la trama se explica porque a Jack se le acaba el tiempo y hay un monstruoso pirata que pretende reclamar su alma. Debo decir que Depp-Sparrow está insuperable. Es impensable que cualquier otro pudiera haber hecho lo que consigue este actor-personaje en la película. Como dije antes, es el gran protagonista del espectáculo. Y demos gracias.
Agradezcamos que esto sea así porque los otros dos compañeros de Depp en la cabeza del reparto dejan mucho que desear. Tanto Keira Knightley como Orlando Bloom están pero como si no. Knightley, demasiado delgada en mi opinión (y con los rumores de anorexia sobre su cabeza) se limita a poner dos caras: normal y “pelandrusca” (perdón por la palabra). La primera es la que usa durante casi todo el metraje, llegando al horror más vergonzoso en dos escenas concretas: la del principio, con la lluvia, y la de la playa, con el cofre, en la que intenta llamar la atención de los tres hombres enfrentados en un duelo a espada. La segunda la utiliza en un par de ocasiones para atraer la atención de Sparrow y conseguir así que al pirata (¡capitán!) se le nuble la mente y se despiste (los que ya habéis visto la película sabéis a lo que me refiero). Más aún, el cambio de su personaje es para peor: pierde en encanto y gana en descaro. En cualquier caso, Keira realiza una actuación mediocre, muy similar a la que nos tocó padecer en la basura de Tony Scott titulada 'Domino', en la que sólo parece interesar que esté muy guapa y que sus (escasos) pechos sean muy visibles (penosa la tia). ¿Cuestión de marketing? Posiblemente, pero es una pena, esta chica ha demostrado que sabe actuar (aunque sólo lo haya conseguido una vez ya es una prueba). El caso de Bloom es más peligroso. En 'El Cofre del Hombre Muerto' está totalmente perdido. Su evolución significa darle más minutos de acción y mayor seguridad y eso se carga el simpático personaje que interpretaba en la primera parte. Además, Orlando parece aún más limitado que su compañera de reparto y demuestra una preocupante carencia de expresividad. Este actor lleva camino de ser uno de los más odiados (por todo el público menos las niñas de 11 a 15 años) por protagonizar grandes proyectos en los que su interpretación siempre estropea el producto final. Aún así, soy de las que creen que Bloom tiene facultades para ser un buen actor. Sólo necesita tiempo y un director que le sepa manejar. ¿Mi prueba? 'Troya'. En esta injustamente infravalorada película, Bloom deja atrás su fama y su caché y se mete de lleno en la piel de un cobarde enamorado. Y lo hace bastante bien, logrando una escena magnífica en su duelo con Brendan Gleeson. Además no hay que olvidar su participación en la trilogía de 'El Señor de los Anillos'.
Gore Verbinsky, director de esta película, y de la anterior, es uno de estos cineastas que Hollywood parece tener a mano para cualquier producción, sea del tipo que sea. No en vano, entre otras cosas, Verbinsky ha firmado el (correcto) remake de 'The Ring' y una comercial y tonta comedia con Julia Roberts y Brad Pitt. Verbinsky es un cineasta cumplidor, correcto, pero nada brillante. No hace (demasiados) juegos con la cámara ni pretende pasarse de listo con efectismos o renovadas técnicas de destrucción de la imagen (volvemos a Tony Scott pero también entra aquí Michael Bay, por mencionar a alguno de muchos). De hecho, se le ve incómodo y torpe con algo tan recurrido como la cámara lenta. En la primera escena de esta secuela casi me da algo. Su lentitud, acompañada por la lluvia sobre el rostro de la modelo de moda y una melodía pastelosa me provocaron el mayor (y único) susto de la sesión. Afortunadamente, todo queda en una escena horrorosa que no dura demasiado. A pesar de lo dicho, la banda sonora de Hans Zimmer mejora muchísimo a partir de ahí, logrando acompañar la acción con brillantez y ensalzar planos importantísimos de la película. Me ha gustado mucho la música. Las escenas de acción duran demasiado, alargando el chicle hasta (casi) romperlo. El perder tiempo con personajes o acontecimientos que en nada hacen avanzar la trama (la lenta llegada de los dos esbirros de Barbossa a la playa de los caníbales) ni son relevantes en absoluto (Sparrow tropezándose frente a Davy Jones), entorpece la narración y son la causa principal de que la película llegue hasta bastante más de dos horas. Esto, sorprendentemente, apenas se nota. Y aunque casi todo el mérito hay que atribuírselo a Depp y a los efectos especiales, Verbinsky también merece su chapita de honor. Además, las escenas de acción están filmadas con evidente buen gusto y sobrada corrección, careciendo de esa moda tan repugnante por la que el espectador no se entera de nada.
El guión, resulta tan lioso, descabellado y da tantas vueltas como en la primera parte. La trama se complica de forma absurda y no dejan de aparecer giros y situaciones argumentales muy poco coherentes, como la extrema rapidez con la que todo el mundo se encuentra con quien le da la gana en ese momento o la velocidad con la que se encuentra el tan ansiado cofre. Sin embargo, estos defectos forman parte, lo queramos o no, del espectáculo. Ocurría en la primera (¿o es que no chirriaba ese tema de suelto la moneda ahora me puedes matar, la cojo y ahora soy inmortal?) y era de esperar que aquí se volvieran a repetir. Además, el guión no sólo conserva deficiencias, también mantiene el refrescante humor, las extraordinarias escenas de acción y unos personajes muy peculiares con mucho por decir. Quizá en esta segunda parte se ha reforzado el aspecto del chiste facilón, casi siempre con Sparrow como protagonista, pero personalmente no lo veo grave y sí, de nuevo, justificado por la película que es. En cuanto a los efectos visuales, creo que ya se pueden comprobar en el (sensacional) trailer. La gran labor que se realizó en la primera parte se ve superada en esta segunda, donde las imágenes retocadas resultan extraordinarias y llegan a la cumbre en el maravilloso personaje de Davy Jones (se nota la interpretación de Bill Nighy), que parece absolutamente real, a pesar de estar creado no por maquillaje sino completamente por ordenador. Una genialidad que, sin duda, reportará el correspondiente premio a los mejores efectos en la próxima ceremonia de los Oscar. En cuanto al poderoso pulpo gigante (el craken), sus escenas son espectaculares y sobrecogedoras, llegando a ser parte fundamental en lo mejor de la película, la escena casi final, una batalla intensísima cuyo desenlace, lo reconozco, consiguió que se me erizara la piel, y que da pie a la esperadísima tercera parte.
En conclusión, 'Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto' es una grandísima película de aventuras, donde el protagonismo recae en un insuperable Johnny Depp y en unos sensacionales efectos visuales, que aportan solidez y espectacularidad a una película divertidísima. Toda una alegría en una época donde el dinero es lo más importante, que aquí no se haya olvidado al cine y al espectador. Como dije antes, dejad atrás los prejuicios y dejáos llevar por las aventuras de los piratas más divertidos de Disney, es la mejor receta. Y la gran noticia es que queda la tercera que nos llevará al Fin del Mundo. La espera ya se hace interminable. ¡Que vuelva Jack Sparrow!