Cuaderno de Bitácora: Día III

El Kraken…

El Kraken es una criatura de la mitología escandinava del mar descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que emergiendo de las profundidades atacaba barcos y devoraba a los marinos. Sin embargo, en dichas leyendas la criatura descrita también era representada como una especie de crustáceo similar a una langosta, pero solo la descripción como cefalópodo ha quedado con el paso de los años.

Algunas versiones cuentan que cuando dormía parecía una isla y los marinos que desembarcaban, encontraban una terrible muerte acuática. Se suponía que cuando el Kraken emergía totalmente se acercaba el fin del mundo.

No se debe olvidar que en muchos lugares se utiliza el nombre de Kraken para referirse a la especie de calamar gigante "Architeuthis Dux", de la cual hoy en día apenas se sabe nada acerca de ella debido a la gran profundidad a la que habita.

El gran tamaño del Kraken, junto con su apariencia monstruosa y su supuesto poder destructivo, lo han hecho una criatura que aparece en varias obras de ficción.

En la película de 2006 Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto es un elemento fundamental de la trama. Aquí el malvado Kraken es llamado por Davy Jones para hundir navíos.

Cuaderno de bitácora: día II

EL NOTICIÓN DEL AÑO!!!!!!!

Hoy ha salido a la venta el DVD de Piratas del Caribe, el cofre del hombre muerto. Por supuesto en estos momentos yo ya lo tengo jeje. Se puede adquerir tanto en versión de un sólo disco (la película) como en versión especial de dos (la que tengo yo), con varias horas de extras y muchas cosas más sobre los piratas y sus protagonistas.
Y que decir...es genial, su formato de imagen es de 2.35. Con un despliegue sonoro impresionante! Los bajos acompañan la acción estupendamente y podemos oír hasta el crepitar de los tablones de madera que recubren el barco del capitán Sparrow.
La definición y los colores se rinden a los pies del look pirata. Sin duda es un dvd para disfrutarlo al máximo! ¡¡¡Feliz abordaje!!!

Jack Jack Jack...el encantador Jack Sparrow ha demostrado una vez que está hecho todo un pirata polifacético. Lo último es la aparición de este nada más ni nada menos que.... en los museos de arte!!! Jeje, hoy os enseño algunos montajes buenísimos de nuestro querido Jack:

Encuentra en estas dos imagenes donde está el elemento que se sale de lo normal:



Os dejo la versión remix de la banda sonora de Piratas del Caribe que ha hecho el Dj Tiesto, a ver si os gusta.