Buenas noches tripulación. Hay un tema que no es que me apasione pero por la parte que nos toca me veo obligada a tratarlo.
Como sabeis el pasado fin de semana se celebró la entrega de los Oscar. Personalmente me parece bien que se premie a los actores y a las producciones... pero estoy cansada de que el tema principal en la ceremonia sea si era más bonito el vestido de Nicole Kidman o el peinado de Angelina Jolie... la verdad es que eso me parece un pelín... triste. Además de que estos premios son ya política pura y dura (o si no Johnny Depp tendría la casa llena de estatuillas que ya va siendo hora que se la den ¬¬). En fin, me alegré de que se "acordaran" de Piratas del Caribe II "El cofre del hombre muerto" y le premieran con el óscar a los mejores efectos visuales.
Sinceramente ( y no es porque a mi me guste la película) creo que se lo merecen por creaciones tan sorprendentes como la del Kraken o la del personaje de Davy Jones.













Mis más sinceras felicitaciones al equipo de Piratas del Caribe porque sin duda Davy Jones me parece una pasada y se lo merecían.



El haberse arriesgado a crear este personaje digitalizando la imagen del actor era todo una gran reto. Facilmente podrían haber ahorrado tiempo (y dinero) utilizando maquillaje.
Puede que este efecto que crearon es lo que sorprenda más del personaje. Sus tentáculos dan la sensación de que están vivos, se mueven y cada uno tiene independencia de moverse a su merced: cada uno tiene vida propia. Es algo que con el maquillaje no se habría podído hacer, la barba de Davy Jones habría sido estática.
Esta claro que el personaje en si es poco agraciado y no resulta nada atractivo... pero sin duda es uno de los mejores, su caracterización es perfecta! ^^

Esperemos que el próximo año Piratas del Caribe tenga más suerte en los Oscar y felicidades a todos los galardonados (aunque nunca llueve a gusto de todos).


Cuaderno de Bitácora: día VIII
La leyenda del Holandés Errante….

Hace tiempo que os conté esta historia. He descubierto más cosas sorprendentes así que he decidido reeditarla (he borrado el otro post que habla de esta leyenda). Por si os interesa también he ampliado otro antiguo post, el que os hablo de la terminología pirata (el post es del 28 de noviembre).
La historia del Holandés Errante es una de las más famosas y quizás de las más antiguas leyendas del mar, ya que circula desde hace, por lo menos, 500 años. Esencialmente, la historia es la siguiente: un maniático capitán holandés -por supuesto, el término «Holandés Errante» se refiere al capitán y no a su barco- desafía la ira de Dios y como resultado es condenado a navegar por los océanos eternamente, provocando la muerte de todos cuantos ven su nave espectral. Muchas autoridades sostienen que la historia del Holandés errante se originó a partir de un hecho real, aunque sobre este punto no hay acuerdo.
El problema se complica aún más porque existen muchas versiones de la historia, en las que el capitán puede llamarse Van der Decken, Van Demien, Van Sraaten o Van alguna otra cosa.
Por el año 1.610 un popular capitán holandés, Hendrik Van der Decken, se decía que había hecho un pacto con el demonio para tardar en sus travesías la mitad del tiempo normal. En uno de sus viajes intentaba doblar el cabo de Buena Esperanza, e insultaba a su tripulación en la tormenta exigiéndoles más esfuerzos; al ver que no lo conseguía por más que lo intentaban invocó al diablo para que lo ayudara. En ese momento un rayo cayó sobre la cubierta y de la llamarada surgió un anciano que le gritó: "¡serás maldito y condenado a navegar eternamente tú
y tus hombres en este mar tempestuoso, sin poder volver jamás a puerto!". Van der Decken y su barco no llegaron nunca a Batavia. Desde 1680 son innumerables las personas que han visto su barco. Se dice que cualquier buque que aviste al barco fantasma morirá en poco tiempo. Años más tarde un capitán afirmó ver mientras doblaba el cabo con una terrible tormenta a un barco negro, con el velamen hecho jirones ondeando al viento, de aspecto siniestro y tripulado por esqueletos. Otros muchos navegantes lo vieron navegando en mares turbulentos de todo el mundo, y así es como nació la leyenda del Holandés Errante. Un testigo de excepción fue Rey Emperador de Gran Bretaña Jorge V, cuando aún era príncipe y viajaba como cadete en el H.M.S. Inconstant en 1881 a través del Pacífico. En su diario con fecha 11 de Julio escribe: "A las 4 de la mañana cruzó ante nuestra proa «El Holandés Errante». Emitía una extraña luz fosforescente, como un buque fantasma todo fulgurante, en medio de la cual destacaban con fuerte relieve los palos, vergas y velamen de un bergantín a 200 yardas de distancia que se aproximaba por babor, donde también lo vio el oficial de guardia en el puente, y asimismo el guardiamarina del alcázar, que fue enviado inmediatamente al castillo de proa, pero cuando llegó allí ya no habla vestigio ni signo alguno de haberse avistado ningún buque material, ni cerca ni a lo lejos en el horizonte, siendo la noche clara y estando la mar en calma."

Un caluroso día de marzo de 1939, y sobre las blancas arenas de la playa de Glencairn unas 60 personas descansaban junto a las cálidas aguas del océano Indico. De repente, de la bruma surgió un magnífico buque totalmente aparejado, de los que comerciaban con las Indias Orientales siglos atrás. Quienes lo vieron llamaron a los demás, y pronto la playa era un hervidero humano que comentaba la aparición. El British South Africa Annual de 1939 informaba: «Como guiado por un misterioso empeño, el barco navegaba en línea recta mientras que los visitantes de la playa de Glencairn, sacudidos de su letargo, discutían vivamente los motivos y razones del barco, que parecía dirigirse hacia su propia destrucción en las arenas de Strandfontein. Pero, precisamente cuando la excitación alcanzaba su punto álgido, el misterioso barco se desvaneció en el aire, tan extrañamente como había aparecido». La señora Helene Tydell se hallaba aquel día en la playa, entre la multitud de testigos que presenciaron el hecho. «Digan lo que quieran los escépticos, aquel barco no era otro que el Holandés Errante», declaró.
En 1.975, durante una expedición de estudio y filmación a bordo del yate New Freedom, en mar abierto y a unas setenta y cinco millas al nordeste de las Bimini, la tripulación se hallaba absorta contemplando una tormenta eléctrica de gran intensidad acompañada de lluvia. El Dr. Jim Thorne, director de la expedición, que estaba tomando fotografías en color con una Pentax de 35 mm sacó una instantánea justo en el momento en que un rayo parecía partir en dos el horizonte. Al revelar la foto descubrió que la cámara había captado lo que parecía ser la vela de un gran velero antiguo de aparejo en cruz, a unos veinticinco o treinta metros de su barco. Los
expertos que analizaron la foto no encontraron trucaje alguno ni errores en el material.
Las supersticiones de los hombres del mar no son cosa de broma, y no son antiguos los hechos probados que dan fe de sucesos extraños.
En cierta ocasión se divisó en Adén un barco correo que navegaba rumbo a la India. Su cuaderno de bitácora demostró más tarde que se hallaba a unas 200 millas de distancia. (¿por que lo vieron entonces ahí??).
Para no dejar mal sabor de boca terminaré con una extraña historia. En diciembre de 1660 se hundió una nave británica en las aguas francesas del Paso de Caláis, el único que salió con vida fue una persona llamada Hugo Williams. Después de ciento veintiún años, otro barco inglés naufragó en las mismas aguas y sólo se salvó un marinero de nombre Hugo Williams.
El 5 de agosto de 1820 toda una familia que navegaba el río Támesis, falleció a causa del hundimiento del bote, el único sobreviviente fue un pequeño de cinco años, Hugo Williams...
Durante la Segunda Guerra Mundial, en julio de 1940, una mina colocada por alemanes destruyó un pesquero inglés en el Mar del Norte. Hubo sólo dos supervivientes, que llevaban el mismo nombre, ya que uno era sobrino del otro: Hugo Williams...

¿Qué son, entonces, esos buques fantasma, esos espectros del mar como el Holandés Errante?. Se les puede aplicar las mismas preguntas, especulaciones y teorías que se refieren a los fantasmas en general. Pero el Holandés Errante se distingue de las historias folklóricas y de fantasmas habituales: ha sido visto muchas, muchísimas veces. Si el barco no existe, ¿qué fue entonces lo que vieron los príncipes a bordo del Inconstant? Dado que la aparición del Holandés Errante y de su barco parece predecir sólo muertes o desastres, quizá lo más razonable sea no buscar la respuesta con demasiado empeño.

Por cierto piratas, hemos llegado ya a las 500 visitas! Gracias a todos!! Sin vosotros esto no podría seguir adelante! ^^
Bueno puede que esta semana no pueda publicar nada más, las quejas se las mandáis a la facultad de bellas artes XD un beso tripulación!

Piratas del Caribe 3, Viaje A Las Aguas Del Fin del Mundo

ADELANTOS SOBRE LA 3 PELICULA DE PIRATAS DEL CARIBE
(Lo siguiente es como bien dice el título un ADELANTO de la última peli de la saga así que si no quieres simplemente no lo leas. Son teorias mias y otras ya contrastadas).


Tras, técnicamente, perder la vida al final de El Cofre del Hombre Muerto, distintos rumores dan a conocer hipotéticas vías según las cuales Jack Sparrow volverá a la vida el próximo año. Una de ellas es que Tía Dalma lo resucitará del mismo modo según el cual, supuestamente, hizo retornar a Barbossa; otra es que Sparrow saldrá del propio "estómago" del Kraken (tras ser engullido por él) a la fuerza (te puedes imaginar a grandes rasgos cómo) y se liberará por su cuenta.

En cualquier caso, algo con toques de mayor oficialidad es que el surrealista capitán aparecerá originalmente junto a la Perla Negra en la Cabina de Davy Jones, una especie de purgatorio marino controlado por el mar en sí (Jones) y representado en forma de isla rocosa de grandes dimensiones con arena negra, cangrejos y pequeños seres más diversos riachuelos esparcidos por la zona. Supuestamente, Sparrow se encuentra en el centro del lugar, muerto sobre la Perla.

A la postre será devuelto al mundo corriente para, según se pudo ver en un tráiler exclusivo en la reciente Comic-Con, batallar hasta saciarse y más. En él se apreciaba a Sparrow luchando espada en mano contra Barbossa en la Perla en el caos de una descomunal batalla marítima y frente a Davy Jones en lo alto de un mástil.

El padre del protagonista, Grant Sparrow (interpretado en forma de breve cameo por el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards), será al fin revelado en esta película.


El hombre-pulpo se halla en una posición delicada, viéndose obligado a unir fuerzas con Cutler Beckett según la voluntad de este e incluso siendo controlado y utilizado por James Norrington, quien finalmente capturó su corazón en la segunda película. Pese a ello, es altamente factible que llegado un punto recupere el citado corazón (se rumorea que Jones matará a Beckett), lo que unido a la reciente información del renacimiento de Jack Sparrow le hará perseguirlo y acosarlo sin piedad hasta mandarlo a las profundidades del océano (esta vez para bien) junto a su amado barco.


Poco que aportar aquí. Will emprende rumbo con el resto de supervivientes en busca del confín del mundo, teniendo siempre en mente la promesa que realizó a su padre y sabiendo que la Perla Negra es el único navío existente que tiene remotas aspiraciones de alguna vez poder abatir al Holandés Errante (en El Cofre del Hombre Muerto demuestra ser una nave aún más rápida y veloz bajo ciertas circunstancias).


Apenada por su último acto de inmoralidad y falta de honor (¬¬ lo siento pero no he podido evitar la miradita), Elizabeth está decidida a resucitar a Jack sea como sea. La rumorología señala que a lo largo de la aventura será capturada por Sao Feng, quien desea contraer matrimonio con ella o que la confunde con la encarnación humana de Calypso, la ninfa diosa de los mares que sobre el papel rompió (figuradamente) el corazón de Davy Jones.

El triángulo amoroso que vive entre Jack y Will se resolverá.


"Resucitado" repentinamente al final de El Cofre del Hombre Muerto (si es que realmente murio porque yo creo que no..., al final de la maldición de la perla negra, despues de los créditos se ve como el monito de las narices coge una moneda del oro azteca maldito..,así que yo creo que ese es el motivo por el cual Barbossa no está muerto), Barbossa acepta conducir al grupo a las lejanas y misteriosas aguas del fin del mundo, aunque sus verdaderas intenciones o motivaciones son toda una incógnita (¿querer realmente resucitar a un hombre al que en teoría no aprecia ni respeta -de ahí la traición primeriza antes de la primera película- y que le mató fríamente justo cuando la terrible maldición que arrastraba había expirado?).

A pesar de estas serias dudas en torno a su papel, Johnny Depp confirmó recientemente que Barbossa dará su vida por Jack Sparrow en un letal ataque del Kraken sobre un barco en el que se encontraban (no en la Perla). Y esto es oficial, así que puede que en última instancia Barbossa cierre el telón como un verdadero héroe... o casi.


Como muchos ya percibieron a través de sutiles detalles en El Cofre del Hombre Muerto, Tía Dalma es mucho más de lo que aparenta. Es en realidad el amor pasional de Davy Jones, la mujer que le hizo arrancarse el corazón del pecho en un acto de pura frustración por no poder conseguir lo que anhelaba.

Tía se unirá al grupo en el peligroso viaje a realizar, teniendo muy posiblemente una gran influencia en la resurreccón de Sparrow. Naomie Harris (la actriz que la interpreta) ha comentado que en realidad Tía Dalma es notoriamente más "poderosa" de lo que uno podría intuir viendo su peculiar aspecto físico, mucho más que una mera experta de vudú con visos de pitonisa: todo apunta que realmente es la ninfa Calypso, deidad de los mares de poder inimaginable.


Personaje debutante. Se trata de un cruel pirata oriental quien se aliará con Cutler Beckett en el intento de este por controlar a rajatabla todos los mares tras la obtención del corazón de Davy Jones. Al mando de un buque de guerra con velas rojas de nombre Emperatriz y comandante de los temidos y legendarios piratas chinos (de los cuales se cree que son más resistentes y dañinos de lo normal, ya que poseen la habilidad supernatural de sanar heridas físicas), será un poderoso villano al que deberá medirse el grupo principal.

Se rumorea que capturará a Elizabeth y que eventualmente será eliminado cuando el Holandés Errante y la Emperatriz se confronten mutuamente.


Beckett empleará el corazón de Davy Jones para chantajear a este, ganar su influencia e ir un paso más allá en su deseo de ser la máxima autoridad de todos los mares conocidos. Se revelará además su desagradable pasado con Jack Sparrow, del cual en el segundo film asegura que ambos se dejaron una marca irreparable en el otro (es más que probable que Jack hiciera de Beckett un eunuco viendo la enfermiza obsesión que siente hacia esa clase de personas).

Se dice que Beckett será finalmente asesinado por Jones, volviendo el corazón a su propio dueño.


Se sabe que contará con la misma importancia que en la segunda película, al menos. No sólo recuperará su rango de Comodoro como recompensa por haber sido el hombre que trajo el corazón de Davy Jones a la Compañía Británica de las Indias Orientales, sino que será elevado a la categoría de Almirante. Por ello, en la primera mitad del film es muy posible que coopere con Beckett, adueñándose de Davy Jones y su tripulación previa amenaza de muerte inminente si este no corresponde a sus exigencias. En torno a su conclusión se debate entre que será eliminado por Bill Turner "El Botas" o que en un último acto de redención por sus reprochables actos de la segunda película y empujado por su deseo interior de hacer realmente el bien, se unirá a Jack y compañía.


El desconocido e intrigante "fin del mundo" podría ser en realidad un enorme agujero acuático situado en medio de la nada, en honor a las caídas que se producen en la atracción de Piratas del Caribe de los parques Disney.


Cuaderno de bitácora: día VII

La cofradía de los hermanos de la costa.

"El que pierda una parte de brazo o pierna
en un combate recibirá 400 piezas de a ocho;
si pierde el miembro entero, 800."

Octavo punto del Código de a bordo del Revenge del capitán John Phillips

No se conoce quién dio nombre a "La Cofradía de los Hermanos de la Costa" ni tampoco quién la fundó. Lo único que se sabe es que empezó a existir después de que fueran expulsados los bucaneros de La Española en 1620. Como toda sociedad, tenía sus leyes, pero no eran leyes escritas . Era más bien un acuerdo general al que todos se sometían precisamente para proteger su libertad individual. Estaban ligados únicamente por la conciencia de su hermandad. No había ni jueces ni tribunales, únicamente una asamblea formada por los más viejos filibusteros. Las principales normas eran cuatro:

    1. Se prohibía todo prejuicio de patria o de religión
    2. Quedaba prohibida la propiedad individual. Esto se refería a la propiedad de tierra en la isla.
    3. La Cofradía no podía inmiscuirse en la libertad personal de cada uno. Las cuestiones individuales se resolvían personalmente. No se obligaba a nadie a partir en una expedición pirata. Se podía abandonar la Hermandad en cualquier momento.
    4. No se admitían mujeres blancas libres en la isla. La prohibición se refería exclusivamente a éstas y se adoptó para evitar riñas, discusiones y odios. Sólo podían vivir en la isla las mujeres negras y las esclavas.
    5. Se podía abandonar la hermandad en cualquier momento.
    6. Todos los “hermanos” eran iguales entre sí.
    7. Un “cofrade” escogía a un compañero y en caso de muerte, este se convertía en su heredero.
    8. En caso de invalidez se cobraban indemnizaciones.
    9. Los beneficios del pillaje se repartían a partes iguales entre la tripulación.
    10. Las faltas leves como peleas o desobediencias se castigaban con un número determinado de azotes; las faltas graves (robos o asesinatos) se castigaban con la ejecución, la amputación de orejas o nariz o el marooning (abandono en una isla desierta).

Todos los "hermanos" eran iguales entre sí e incluso disponían de una "Tabla de Indemnizaciones" para compensar a quienes resultaban lisiados. Era tal la fraternidad existente entre los hermanos de la costa que, antes de entrar en combate, cada bucanero se conjuraba con un compañero y en el caso de que uno resultase muerto en la lucha, el otro se convertía en su "heredero".

Los piratas no enterraban sus tesoros. Arriesgaban el pellejo para conseguir el botín y se guardaban mucho de dejarlo enterrado en algún lugar donde cualquiera lo podría encontrar. Normalmente dilapidaban sus ganancias en el menor tiempo posible o hasta que pudieran emprender una nueva expedición. Antes de zarpar quedaba fijado cual sería la parte proporcional del botín que correspondería a cada uno, siempre en función de su rango en la expedición.

Quedaba claramente establecido que, una vez conseguido, el botín sería puesto en común para proceder al reparto. Se estipulaban duros castigos para aquellos que osaban quedarse alguna parte para sí y eran descubiertos. También se preveían premios para el primero en avistar una presa o el primero en pisar el barco abordado. Normalmente, el premio era la posibilidad de elegir una pieza del botín. Las pistolas eran la pieza más codiciada por su valor en combate (Barbanegra portaba ocho de ellas en combate, bien cebadas y colocadas en sendas cartucheras cruzadas sobre su pecho).

Una cosa que no entiendo es que, si no tenían propiedad individual, ¿qué sentido tenía nombrar un heredero? Quizás la prohibición de propiedad individual no atañía al arma..


Hola, hoy voy a enseñaros una imagen que he hecho.
Es un retrato mio con Jack Sparrow jaja, bueno vale ya se que es un poco cutre.. pero es la primera que hago así que no se vale a tirarme tomates!!!


Bueno quería contaros también otra cosa. He creado un nuevo blog.Es como más personal, es un blog donde escribir pensamientos, deseos y sueños que me gustaría compartir con todos vosotros.
Por supuesto no voy a abandonar este blog, he puesto mucha ilusión en el blog de una pirata y aún me quedan muchos temas que me gustaría tratar. El otro blog, titulado Atrapada en Nunca Jamás, lo he creado como una fuente de desahogo. No escribiré muy amenudo allí, imagino que sólo de vez en cuando (para mi el primordial es este blog jeje). Aunque realmente no se si volveré a escribir allí, posiblemente no tenga continuidad.. eso aún está por decidir. Me gusta este blog de piratas y no se aún que vida darle al otro.
Así que nada piratas, os dejo el enlace por si os apetece pasaros a ver mis paranoias.
www.atrapada-en-nunca-jamas.blogspot.com
Feliz abordaje!