Cuaderno de bitácora: día XII
Nudos marineros; 1º parte

As de Guía: El As de Guía es un nudo para lazos. Ha sido llamado y es conocido como el Rey de Los Nudos. Es excelente para rescate de Personas y jamás se deslizará si esta hecho correctamente. Tiene la facultad de ser un nudo no corredizo, por eso es muy utilizado para hacer descensos, para hacer anclajes para descensos, para lazar animales sin nesecidad de ahorcarlos o para cualquier utilidad en la que deseamos tener el cabo fijo.

Como primer paso tomamos un chicote del cabo, a este le hacemos una vuelta a unos centímetros de la punta ( 1 ).

Recordemos que el área marcada con la letra A será el diametro del objeto que vamos a rodear (en el caso que sea un anclaje). En caso de usar el nudo para descenso, A será el diámetro de nuestra cintura.

Recuerda que cuando vayas a usar un cabo para descenso, este tiene que cumplir todas sus características de seguridad, por eso revísalo bien antes de usar.

Ahora como siguiente paso tenemos que hacer cruzar la punta del cabo por la vuelta (1), despues que esta a cruzado le dará la vuelta al chicote (2) y para concluir regresará saliendo por la vuelta por donde entro (3).

Una vez concluido ajusta bien el nudo y ya puedes utilizarlo, recuerda que no es un nudo corredizo por lo tanto la vuelta grande que has formado no se reducirá ni agrandará.


As de Guía con Doble Cuerda: Este nudo es una versión del As de Guía , un poco más completa y rebuscada. Es igual al As de Guía doble, pero los Lazos son del mismo largo. También es conocido como As de Guía Perseno.

Cumple la misma función que el As de guía, pero con mayor seguridad ya que para este no se utiliza un chicote sino dos, varía un poco al as de guía normal. La diferencia está en que el seno que se forma del dobles del nudo (1) pasa por la gaza que nosotros hacemos (2) para que luego los dos chicotes pasen por la primera gaza (3).

Ocho y Ocho Doble: Estos dos nudos , al igual que el simple, son nudos de tope, que significa que se usan para evitar que una cuerda se deslice. Pueden utilizarse en forma temporal si se utilizan mientras se afirma otro nudo.

También existen otros tipos de ochos, como ocho utilizandola cuerda doble y ocho triple. Son básicamente lo mismo, solo que más gruesos y a veces más seguros.


Bueno piratas creo que ya lo tenemos bien para empezar, un beso^^

Cuaderno de bitácora: día XI
Piratas célebres; 2º parte. Mujeres pirata.

Anne Bonny, junto con Mary Read, fueron las dos mujeres piratas más famosas del siglo XVIII, aunque no fueron las únicas de la historia. Había también la irlandesa Grace O'Malley, llamada "Graine Mhaol" debido a su pelo corto; Ching Shih, la reina de los piratas chinos que tomó el control de la enorme flota pirata de su último marido cuando lo mataron en un tifón en 1807; Charlotte De Berry de Inglaterra; Fanny Campbell de Massachusetts; y la despiadada Ann Mills.

Anne Bonny
(1967- ? ):

Hija ilegítima de un importante abogado irlandés, William Cormac y de la criada de la familia, Mary Brennan. En 1698 después del escándalo, sus padres marcharon a Charleston donde su padre ejerció como abogado y se convirtió en un rico comerciante. El temperamento de Anne era bien conocido y se cuenta que apuñaló a una chica con un cuchillo de carnicero. Contrajo matrimonio con James Bonny, un cazador sin fortuna quien la llevó a las Bahamas como
pirata
después de que su padre las desheredara. James se convirtió en un informador del gobernador Woodes Rogers en su lucha contra los piratas. Anne le abandonó por John "Calico Jack" Rackham que había abandonado la piratería tras un perdón real. Jack le compraba regalos y le instó a abandonar a su marido por él. James recurrió al gobernador para retenerla. Anne y Jack decidieron huir y volver a la piratería. Calico Jack dejó a Anne en Cuba en compañía de unos amigos para dar a luz a su hijo y se reunieron de nuevo en el mar dejando a su hijo al cuidado de unos amigos en Cuba. Anne vestía ropas masculinas, era experta en el manejo de pistolas y machete y era considerada tan peligrosa como cualquier pirata masculino. Jack acogía a marineros de barcos capturados como tripulación forzosa para sus barcos. Un joven marinero capturado llamado Mark Read resultó ser una joven inglesa llamada realmente Mary Read. Rackham permitió a Mary continuar con su disfraz y unirse al grupo.

Mary Read (1684-1721):

Era hija ilegítima y su madre la vistió de chico para que un día pudiera ser su heredera, haciéndola pasar ante sus familiares como su hijo que había fallecido. Entró al servicio del rey como grumete y sirvió más tarde en la infantería y como dragoon en la Guerra de la Sucesión española. Se enamoró de un compañero de tienda y marcharon a Holanda en 1698. Después de la muerte por fiebres de su marido volvió a vestirse de hombre y se enroló como marinero en un barco holandés. En 1709 Mary Read y otras mujeres escribieron una carta a la reina Ana de Inglaterra suplicando el perdón para sus maridos. El suyo estaba prisionero en Inglaterra. Su marido fue ahorcado y ella volvió a enrolarse. Tenía 25 años. En octubre de 1720 su barco fue atacado por los británicos mientras los piratas estaban borrachos. Mary se enfrentó a los piratas matando a uno mientras gritaba que se levantaran y lucharan como hombres. En Jamaica fueron todos sentenciados a muerte pero ambas mujeres estaban embarazadas y pidieron al juez posponer su ejecución hasta después de dar a luz. Calico Jack Rackham fue sentenciado el 17 de noviembre de 1720. El amante de Mary fue declarado tripulante forzoso y perdonado. Mary murió de fiebres en prisión el 28 de abril de 1721, antes de que su hijo pudiera nacer. Tenía 37 años. Ann tuvo a su hijo y no hay evidencias de su ejecución. Se dice que su rico padre compró su liberación y que se casó y estableció en Virginia. Hay otras teorías que afirman que volvió con su marido, o incluso existe el mito de que se hizo monja.