Cuaderno de bitácora: día XXXVII

Consecuencias de la piratería

No siempre sus actos han sido tan 'malos' ...
se traducen en incendios, saqueos y muertes; ello obliga a militarizar las islas con las consiguientes cargas sobre la población, y como medida de precaución, las villas y poblados se asientan en lugares no visibles desde la costa. Por otro lado, muchos archivos y obras de arte desaparecen por los incendios, provocados por los Los ataques piratas a villas y puertos con fines de capturar tesoros o apoderarse de víveres y vinoscorsarios. Sin embargo no siempre las escuadras piratas venían en son de rapiña. Muchas veces lo hacían con la finalidad de practicar el contrabando con los naturales isleños; ciertos magnates canarios debieron su fortuna a este comercio clandestino con los piratas a lo que las autoridades hacían la vista gorda. La cuestión era sobrevivir en un espacio insular a medio camino entre las colonias americanas y la metrópoli española. Otras veces, los ataques tenían sencillamente motivaciones políticas.
Yo, como todos los que me seguis sabeis, considero que estas personas eran seres verdadermente fascinantes. No olvido que muchas veces saquearon, mataron, robaron y realizaron una gran serie de actos delictivos teniendo como víctimas en muchas ocasiones a personas inocentes, pero no obstante todo esto queda como parte de su 'cultura' o su historia.
Sinceramente si los piratas se hubieran dedicado a pasearse con sus navios por los mares sin protagonizar todos los actos de acción que hoy por hoy conocemos... habrian tenido algún atractivo para nuestros ojos? por supuesto que no... no quito la culpa de que muchas cosas estuvieron mal... pero son esas 'cosas' las que les hace mñas interesantes y más atractivos, al menos para mi.
En futuras entradas tengo la idea no solo de volver a retomar la narración de biografías de piratas conocidos como hice hace tiempo, si no de relatar también algunas de sus fechorias (reales, han quedado testimonios escritos) que he encontrado en algunos libros, pero para ello me gustaría saber vuestra opinión.
Por último, quiero decir a los que me siguen, que mi blog 'personal', mi pequeño pais de Nunca Jamás lo he cerrado teporalmente ( y puede que sea definitivo). En su lugar he decidido embarcarme en una nueva aventura paralela a la de este blog que espero pueda llegar a buen puerto y no se hunda en el camino.
Un vezz más, gracias piratas por navegar siempre conmigo