Cuaderno de bitácora: día XXXIV




La canción del pirata

Con diez cañones por banda,viento en popa, a toda vela,no corta el mar, sino vuelaun velero bergantín.Bajel pirata que llaman,por su bravura, El Temido,en todo mar conocidodel uno al otro confín.
La luna en el mar rielaen la lona gime el viento,y alza en blando movimientoolas de plata y azul;y va el capitán pirata,cantando alegre en la popa,Asia a un lado, al otro Europa,y allá a su frente Istambul:
Navega, velero míosin temor,que ni enemigo navíoni tormenta, ni bonanzatu rumbo a torcer alcanza,ni a sujetar tu valor.
Veinte presashemos hechoa despechodel inglésy han rendidosus pendonescien nacionesa mis pies.
Que es mi barco mi tesoro,que es mi dios la libertad,mi ley, la fuerza y el viento,mi única patria, la mar.
Allá; muevan feroz guerraciegos reyespor un palmo más de tierra;que yo aquí; tengo por míocuanto abarca el mar bravío,a quien nadie impuso leyes.
Y no hay playa,sea cualquiera,ni banderade esplendor,que no sientami derechoy dé pechos mi valor.
Que es mi barco mi tesoro,que es mi dios la libertad,mi ley, la fuerza y el viento,mi única patria, la mar.
A la voz de "¡barco viene!"es de vercómo vira y se previenea todo trapo a escapar;que yo soy el rey del mar,y mi furia es de temer.
En las presasyo dividolo cogidopor igual;sólo quieropor riquezala bellezasin rival.
Que es mi barco mi tesoro,que es mi dios la libertad,mi ley, la fuerza y el viento,mi única patria, la mar.
¡Sentenciado estoy a muerte!Yo me ríono me abandone la suerte,y al mismo que me condena,colgaré de alguna antena,quizá; en su propio navíoY si caigo,¿qué es la vida?Por perdidaya la di,cuando el yugodel esclavo,como un bravo,sacudí.
Que es mi barco mi tesoro,que es mi dios la libertad,mi ley, la fuerza y el viento,mi única patria, la mar.
Son mi música mejoraquilones,el estrépito y temblorde los cables sacudidos,del negro mar los bramidosy el rugir de mis cañones.
Y del truenoal son violento,y del vientoal rebramar,yo me duermososegado,arrulladopor el mar.
Que es mi barco mi tesoro,que es mi dios la libertad,mi ley, la fuerza y el viento,mi única patria, la mar.




José de Espronceda




Feliz Navidad piratas!!!

14 Response to " "

  1. Darka Treake says:
    domingo, 23 diciembre, 2007

    ron!
    ron!
    ron!
    con la botella de ron!




    1bsote capitanaaaaaaa!!!
    Feliz navidad!!

    Darka.

  2. LoyKaPV says:
    martes, 25 diciembre, 2007

    Que es mi barco mi tesoro,que es mi dios la libertad,mi ley, la fuerza y el viento,mi única patria, la mar.

    mencanta

  3. Unknown says:
    jueves, 27 diciembre, 2007

    Yoho, yoho, un gran pirata fui:P

    Feliz Navidad Capitana ;)

    Fuerza y Honor.

  4. Klover says:
    viernes, 28 diciembre, 2007

    Cambiemos el gorro papanoelesco por un pañuelo y un parche...

    Feliceees fiestaaaas!!!

  5. Anónimo Says:
    miércoles, 30 enero, 2008

    super blog... amo a Jack Sparrow!!!!

    Saludos

    LilyG.

  6. LoyKaPV says:
    martes, 19 febrero, 2008

    me debes una actualizacióooooooooon, ande tas metio?

  7. corsaria says:
    sábado, 22 marzo, 2008

    Capitana... por casualidades de la vida.. di con su blog.. dejo mi msn ... para poder seguir en contacto... lo que he leido... sencillamente genial... otra enamorada de la mar....

    corsaria....

  8. Dinaranjus says:
    martes, 25 marzo, 2008

    perdona princesa que no pase mucho por tu blog, el mio lo tenia abandonado, ahora que lo retomo, pasaré mas, y espero que tu tb lo retomes

    te kiero muxo wapa, aunke no te lo dga muxo, sabes q siempre te he apreciado xq eres una gran persona ^^

  9. Darka Treake says:
    viernes, 28 marzo, 2008

    yo tb kero q lo retomes..... :(


    1bzote
    Darka.

  10. BELMAR says:
    lunes, 07 abril, 2008

    a piratear!!!!!

  11. Anónimo Says:
    martes, 15 abril, 2008

    Bueno, menudo sorpresón me he llevado, es uno de los mejores blogs que he encontrado, buscando como no, fotos del Capitán.

    Me encanta el diseño, el contenido, todo... pero está inactivo? No sé, vengo otro día.

    Estoy flipando!!!

  12. Angelica Black says:
    miércoles, 16 abril, 2008

    problemas con la linea...esta gente que dice que va a venir a rreglarmelo y no lo hace T.T y falta de inspiracion.... me he tomado un periodo de desconexion que realmente se ha hecho demasiado largo.... os pido disculpas a todos, mnuchas gracias por vuestra paciencia y por animarme a seguir con el blog y no dejarlo. os prometo que en cuanto mi linea este arreglada lo primero que hare es actualizar sin falta.
    un beso a todos piratas

  13. Laura Luna says:
    domingo, 01 junio, 2008

    Un precioso poema :) Todo un alegato de la libertad y una visión romántica del personaje del pirata :D

  14. Malco says:
    miércoles, 06 octubre, 2010

    Hola Angélica, hace años que te espero. Soy un viejo pirata ya retirado que toda su vida, durante sus largas travesías, ha tenido la esperanza de encontrar a una mujer como tú encarnado el espíritu de libertad que siempre tuvimos los piratas por bandera. Tal vez algún día, ¡que los vientos así lo quieran!, nos encontremos en algún desconocido puerto. Hasta entonces, te deseo que la mar favorable te acompañe siempre. Tu devoto y viejo pirata, Capitán Malco Dibari.