Cuaderno de Bitácora: Día III

El Kraken…

El Kraken es una criatura de la mitología escandinava del mar descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que emergiendo de las profundidades atacaba barcos y devoraba a los marinos. Sin embargo, en dichas leyendas la criatura descrita también era representada como una especie de crustáceo similar a una langosta, pero solo la descripción como cefalópodo ha quedado con el paso de los años.

Algunas versiones cuentan que cuando dormía parecía una isla y los marinos que desembarcaban, encontraban una terrible muerte acuática. Se suponía que cuando el Kraken emergía totalmente se acercaba el fin del mundo.

No se debe olvidar que en muchos lugares se utiliza el nombre de Kraken para referirse a la especie de calamar gigante "Architeuthis Dux", de la cual hoy en día apenas se sabe nada acerca de ella debido a la gran profundidad a la que habita.

El gran tamaño del Kraken, junto con su apariencia monstruosa y su supuesto poder destructivo, lo han hecho una criatura que aparece en varias obras de ficción.

En la película de 2006 Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto es un elemento fundamental de la trama. Aquí el malvado Kraken es llamado por Davy Jones para hundir navíos.

4 Response to " "

  1. Darka Treake says:
    viernes, 22 diciembre, 2006

    Qué descubrimiento tu blog!!

    Me parece muy interesante.
    A mí también me fascinan los piratas, aunque he escrito poquito sobre ellos.

    Vendré con más tiempo.
    Un saludo, pirata,
    Darka.

  2. Darka Treake says:
    martes, 02 enero, 2007

    Me animo a pasar por aquí otra vez para darte un empujoncito... No dejes este blog, es una idea muy buena. a mí me gusta mcuho, y te visito amenudo para ver si has actualizado...

    andaaaaaa!!

    los piratas en potencia queremos massssssssssss

    Darka.

  3. Anónimo Says:
    domingo, 07 enero, 2007

    Muchas gracias por tus comentarios!! Me he alegrado mucho de leerlos. He estado un poco desconectada estos dias de vacaciones pero ahora ya voy a empezar otra vez con el blog. Normalmente lo suelo actualizarlo cada semana. Gracias por los ánimos, un beso

    **Angelica Black**

  4. Darka Treake says:
    lunes, 08 enero, 2007

    Bien!!

    Me alegro de verte de nuevo por aquí!

    Te seguiré leyendo, ahora me pongo con el ron...mm...sugerente...

    darka.