Cuaderno de bitácora: día IX

Piratas célebres; 1º parte.

"En un trabajo honrado lo corriente
es trabajar mucho y ganar poco:
la vida del pirata, en cambio,
es plenitud y saciedad, placer y fortuna,
libertad y además poder"

Bartholomew Roberts

Bartholomew Roberts (Gales 1682-1722):

Su verdadero nombre era John Roberts y fue conocido como "Black Bart". Fue uno de los piratas de más éxito. Era alto, bien parecido y vestía elegantemente . En junio de 1719 el barco en que viajaba fue capturado en Gahna por Howell Davis, a quien se unió y a quien sucedió por elección como capitán cuando Davis cayó muerto por el gobernador de isla Príncipe. En 1720 capturó al gobernador de Martinica y lo colgó del mástil. La bandera que eligió lo muestra vengándose de las islas de Barbados y Martinica (con un pie sobre el cráneo del gobernador de Barbabados y con el otro pie sobre el de Martinica). Su carrera duró cuatro años y terminó por un balazo que recibió de un soldado inglés en el cuello el 10 de febrero de 1722. Su tripulación arrojó su cuerpo al mar antes de rendirse para impedir que cayera en manos de los británicos.


Henry Morgan (Penkarne o Llanrhymny, Gales 1635 - Port Royal 1688):
Nacido en una familia de tradición militar, a los 19 años se embarca como subalterno en la desastrosa expedición del Western Design, quedándose en Jamaica. La primera acción que lideró fue el asalto a Puerto Príncipe, en abril de 1668, y después los asaltos a Portobello, julio de 1668, Maracaibo, marzo de 1669, la recuperación de Santa Catalina (Providencia), navidades de 1670, y finalmente el saqueo de Panamá, en enero de 1671. Detenido a su llegada, fue trasladado a Londres en agosto de 1672, aunque no llegó a ser juzgado. Nombrado caballero, regresa a Jamaica dos años más tarde, como Teniente de gobernador de Lord Vaughan, ocupando el cargo hasta su destitución en 1678. Ocupó la plaza de gobernador interino durante algunos meses de 1681. Vivió sus últimos años al frente de una plantación y dedicado a alternar con lo mejor de la sociedad jamaicana. Murió de hidropesia en 1688.

2 Response to " "

  1. Darka Treake says:
    domingo, 11 marzo, 2007

    Vaya capitana, ya tenemos de quien tomar ejemplo...

    No dudéis, por supuesto, de que no dudaría en arrojar vuestro cuerpo por la borda, si me veo en la desepserada situación de tener que dar mi vida por vos y por nuestro barco.
    Aun así, confío en caer primero yo ante el enemigo, y así no llegar a veros morir...

    Sigue contándonos sobre piratas ilustres!!!

    Ya sabes que me encanta tu blog,

    Darka.

  2. Damián F. Maceira says:
    martes, 13 marzo, 2007

    Hola piratas! Ya hacia tiempo que no sobrevolaba este barco, jeje! Acabo de ponerme al dia en las novedades... y como ya apunte en el otro, mi querida Angela... es sencillamente agradable leerte.

    BIQUIÑOS GALEGOS PARA TODOS!