Buenas noches tripulación. Hay un tema que no es que me apasione pero por la parte que nos toca me veo obligada a tratarlo.
Como sabeis el pasado fin de semana se celebró la entrega de los Oscar. Personalmente me parece bien que se premie a los actores y a las producciones... pero estoy cansada de que el tema principal en la ceremonia sea si era más bonito el vestido de Nicole Kidman o el peinado de Angelina Jolie... la verdad es que eso me parece un pelín... triste. Además de que estos premios son ya política pura y dura (o si no Johnny Depp tendría la casa llena de estatuillas que ya va siendo hora que se la den ¬¬). En fin, me alegré de que se "acordaran" de Piratas del Caribe II "El cofre del hombre muerto" y le premieran con el óscar a los mejores efectos visuales.
Sinceramente ( y no es porque a mi me guste la película) creo que se lo merecen por creaciones tan sorprendentes como la del Kraken o la del personaje de Davy Jones.













Mis más sinceras felicitaciones al equipo de Piratas del Caribe porque sin duda Davy Jones me parece una pasada y se lo merecían.



El haberse arriesgado a crear este personaje digitalizando la imagen del actor era todo una gran reto. Facilmente podrían haber ahorrado tiempo (y dinero) utilizando maquillaje.
Puede que este efecto que crearon es lo que sorprenda más del personaje. Sus tentáculos dan la sensación de que están vivos, se mueven y cada uno tiene independencia de moverse a su merced: cada uno tiene vida propia. Es algo que con el maquillaje no se habría podído hacer, la barba de Davy Jones habría sido estática.
Esta claro que el personaje en si es poco agraciado y no resulta nada atractivo... pero sin duda es uno de los mejores, su caracterización es perfecta! ^^

Esperemos que el próximo año Piratas del Caribe tenga más suerte en los Oscar y felicidades a todos los galardonados (aunque nunca llueve a gusto de todos).

3 Response to " "

  1. Darka Treake says:
    domingo, 04 marzo, 2007

    Estoy de acuerdo contigo, capitana.

    Los oscars se han convertido en puro politiqueo...
    Pero bueno, el pueblo llano, nosotros, los plebeyos, seguiremos disfrutando de las pelis, de las buenas pelis.

    Y piratas es una de ellas...claro.
    Yo también felicito a los creadores de Davy Jones... Buenísimo.
    Pero, y el craken? y el resto de la tripulación del Holandés Errante?? y el propio Holandés Errante?

    Sí, la peli está muy lograda...
    a ver qué nos viene en la tercera...
    no me puedo comer más las uñas!!

    con todos los respetos, 1bsito mi capitana,
    Darka.

  2. Angelica Black says:
    domingo, 04 marzo, 2007

    Hola Darka, tienes toda la razón, que Hollywood siga con su particular juego del glamour, nosotros seguiremos disfrutando de magistrales interpretaciones.

    La verdad es que si, Davy Jones y el Kraken no son solo los únicos personajes geniales de la película, toda la tripulación al completo de Jones es maravillosa.
    En cuano al Holandés Errante... bueno ese decorado me encanta, conseguí varias imagenes del barco y es genial.

    Ya nos falta menos para poder ver la tercera y ver como acaba esto.
    Un beso pirata!

  3. annabel says:
    miércoles, 30 julio, 2008

    Hola Capitana, he restringido el acceso a mi blog, hasta volver a estar inspirada, y para poder invitarte si quieres leer cuando quieras necesito tu mail, te doy el mio y si quieres me mandas uno con tu dirección, para que pueda invitarte, sino te apetece, no pasa nada ;)

    anabelyu@gmail.com