DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS

Esta semana estuve viendo Descubriendo Nunca Jamás. He de confesar que no es la primera vez que veo, aunque me gustó igual o más que cuado la vi por primera vez.

En ella aparecen Johnny Depp (Piratas del Caribe), Kate Winslet (Titanic) y Dustin Hoffman (Rain Man) entre otros.

Protagonizan la historia de un hombre que despertó la imaginación del mundo y de aquellos que le inspiraron.

Se han hecho muchas películas sobre Peter Pan pero esta especialmente me gusta porque cuenta el cuento desde otra perspectiva, es una mirada al universo creado por James M.Barry para dar vida al clásico Peter Pan, desde su primera visión hasta el estreno de la obra en el teatro. El señor Barry (Johnny Depp) es un dramaturgo muy famoso en Londres cuyas últimas obras han sido un gran fiasco. Conoce a los Davys (cuatro hermanos huérfanos de padre) que viven con su madre, Silvia (Kate Winslet). Los niños tienen una gran imaginación excepto uno (Peter) que parece que está más interesado en crecer demasiado rápido antes que en jugar y divertirse como cualquier otro niño. El señor Barry muestra su lado más infantil e imaginativo creando un mundo de fantasía (el país de nunca jamás) junto a los niños y su madre. Una historia de amistad (que supuso un escándalo para el señor Barry) y de fantasía llena de seres mágicos, extravagantes y alocados. Esta película está basada en hechos reales. El argumento pinta muy bien: es el típico cuento pero contado de otra manera. El reparto es de categoría (aunque sorprende un poco ver a Johnny interpretando un papel “normal”), y la puesta en escena mejor aún. No hay más que ver las escenas dentro del teatro donde los elementos están cuidados hasta el último detalle (desde el escenario, hasta el sistema de iluminación del teatro).

El enlace entre las secuencias “reales” y las “imaginarias” por el señor Barry son excelentes y llegan a convencer al espectador de lo que está pasando. Especialmente me gusta una de las escenas finales, durante el estreno de la obra en el teatro, donde se realizan unos golpes de cámara que dan la impresión de girar 360 grados, enfocando desde el escenario hacia el publico y posteriormente la parte superior del teatro (vale la pena verlo para entender de que va esto).

La academia de hollywood no quedó descontenta con esta película ya que nominó a Johnny Depp al óscar al mejor actor por su interpretación.

Realmente creo que es una película que vale la pena ver aunque solo sea una vez… en algunas escenas puede llegar a resultar un tanto “pastelosa” pero en definitiva es muy bonita.

Por cierto, os he conseguido un link para que os descargueis el trailer de alatriste si quereis:

>> Haz Click Aqui para Descargar el Trailer

0 Response to " "