Cuaderno de bitácora: día XXXVII

Consecuencias de la piratería

No siempre sus actos han sido tan 'malos' ...
se traducen en incendios, saqueos y muertes; ello obliga a militarizar las islas con las consiguientes cargas sobre la población, y como medida de precaución, las villas y poblados se asientan en lugares no visibles desde la costa. Por otro lado, muchos archivos y obras de arte desaparecen por los incendios, provocados por los Los ataques piratas a villas y puertos con fines de capturar tesoros o apoderarse de víveres y vinoscorsarios. Sin embargo no siempre las escuadras piratas venían en son de rapiña. Muchas veces lo hacían con la finalidad de practicar el contrabando con los naturales isleños; ciertos magnates canarios debieron su fortuna a este comercio clandestino con los piratas a lo que las autoridades hacían la vista gorda. La cuestión era sobrevivir en un espacio insular a medio camino entre las colonias americanas y la metrópoli española. Otras veces, los ataques tenían sencillamente motivaciones políticas.
Yo, como todos los que me seguis sabeis, considero que estas personas eran seres verdadermente fascinantes. No olvido que muchas veces saquearon, mataron, robaron y realizaron una gran serie de actos delictivos teniendo como víctimas en muchas ocasiones a personas inocentes, pero no obstante todo esto queda como parte de su 'cultura' o su historia.
Sinceramente si los piratas se hubieran dedicado a pasearse con sus navios por los mares sin protagonizar todos los actos de acción que hoy por hoy conocemos... habrian tenido algún atractivo para nuestros ojos? por supuesto que no... no quito la culpa de que muchas cosas estuvieron mal... pero son esas 'cosas' las que les hace mñas interesantes y más atractivos, al menos para mi.
En futuras entradas tengo la idea no solo de volver a retomar la narración de biografías de piratas conocidos como hice hace tiempo, si no de relatar también algunas de sus fechorias (reales, han quedado testimonios escritos) que he encontrado en algunos libros, pero para ello me gustaría saber vuestra opinión.
Por último, quiero decir a los que me siguen, que mi blog 'personal', mi pequeño pais de Nunca Jamás lo he cerrado teporalmente ( y puede que sea definitivo). En su lugar he decidido embarcarme en una nueva aventura paralela a la de este blog que espero pueda llegar a buen puerto y no se hunda en el camino.
Un vezz más, gracias piratas por navegar siempre conmigo

13 Response to " "

  1. Darka Treake says:
    martes, 01 julio, 2008

    Capitana!!
    Estoy contento de que vayas a continuar con tu labor marinera!
    Ya estoy deseando que nos dejes aquí más biografías. Y la idea de relatarnos hechos históricos reales, es muy buena!!
    Estoy seguro de que te documentarás bien y que el material que nos dejes será muy interesante.

    Ah! me gusta que hayas puesto la BSO en el blog!

    1bsitooooooooo
    Darka, un marinero fiel.

  2. annabel says:
    martes, 01 julio, 2008

    Capitana Angelica, te doy mi parecer citando a Bartholomew Roberts, conocido como 'el Negro':

    "Con un empleo honrado, lo usual es trabajar mucho y ganar poco; en cambio, la vida del pirata es plenitud y saciedad, placer y fortuna, libertad y también poder".

    Pardiez... {me encantan los piratas}.

    Muack!!

  3. Angelica Black says:
    jueves, 03 julio, 2008

    Gracias Darka *-* siempre es un agrado que dejes recomendaciones.
    En cuanto a la música está de prueba para ver si gusta pero creo que se quedará definitivamente ^^ un beso

    Annabel gracias por pasarte ^^
    que gran cita la de Roberts (y cuanta razón tenia ese hombre .... )
    un besito pirata

  4. Gittana says:
    domingo, 06 julio, 2008

    capitana???? que paso con mi bandera!!!??? no crea tu que se me olvido....

  5. AA says:
    martes, 15 julio, 2008

    GODD ¡¡ ..Veo por primera vez este blog. Es fantástico ¡¡

    Juro que los amo ¡ ...pensaba que era el unico loco fanatizado con piratas ¡...Jesús reencarnado no me hubiese dado tantas esperanzas como Angelica.

    Sin duda esas atrozidades eran necesarias ¡...como decis..es lo que hace mas apasionante a los Piratas ¡
    La gente que murió probablemente no hacia la diferencia en el mundo ,,,uno mas y uno menos era lo mismo..como en las películas ...siempre sobreviven los que cambian la hitoria, los de Alma poderosa, los que hacen la diferencia en el mundo.
    Calculo que alguien que esté a la moda ,,es mas suceptible de muerte , que uno que sale vestido de pirata, que uno que piense diferente a todos en la mayoría de las cosas.

    Ansio de leer mas historias ¡

    Sin mas que decir
    Capìtana ,de usted me despido ¡

  6. Gittana says:
    jueves, 17 julio, 2008

    Hola hermosa capitana!!!! en donde estas???? naufragaste?????

  7. ROTEN says:
    viernes, 18 julio, 2008

    hola. vengo del blog de etterna tanay... gitana.

    me dijo que te visitara y no me arrepiento.

  8. Anónimo Says:
    jueves, 24 julio, 2008

    Hola, es la primera vez que entro en tu blog, pero me ha devuelto mi pasión por los Piratas.

    Y como tu bien has dicho no todo eran muertes y saqueos, un pirata tambén era un pirata por la libertad de surcar el mar a placer (bueno, o donde mande el/la capi, pero igualmente libre)

    Un saludo y espero verte por estos mares. ;)




    PD: Volveré...

  9. Anónimo Says:
    jueves, 31 julio, 2008

    felicidades por este maravilloso espacio. Encuentro mucha información muy útil y apasionante.
    Enhorabuena

  10. annabel says:
    sábado, 30 agosto, 2008

    Capitana!!!
    ¿Has desaparecido en combate?
    ¿Fuego en alta mar?
    Ay, la playita, la playita...
    Este año ni la he pisado.
    Choque de sables n.n

  11. Nel says:
    viernes, 05 septiembre, 2008

    Saludos!

    Llegué a este blog por casualidad, y me ha encantado ^^ ¿puedo unirme a vuestra tripulación?

  12. Angelica Black says:
    viernes, 05 septiembre, 2008

    Bienvenida a bordo pirata ^^

    Todos sois bienvenidos a mi barco, tras un tiempo en el puerto volvemos a la mar señores y señoritas

  13. Anónimo Says:
    martes, 28 diciembre, 2010

    Excelente blog, me gusta la información que presentas acerca de los piratas.