EL CULO DE EDUARDO NORIEGA
Hace unas semanas me metí en el foro oficial de Eduardo Noriega para ver que se comentaba sobre su papel en Alatriste y para mi sorpresa me encontré 57 mensajes sobre SU CULO!!! Vamos que el chico sale en una superproducción y despué de tantos meses el tema principal sigue siendo el culo… pues nada vamos a hablar del culo.
Juro por Snoopy que yo he consultado internet con la intención de comentar anuncios de alto contenido social. La idea era escribir sobre la publicidad de las compresas con alas, esas que te hacen feliz, o quizá de esas desvalidas mujeres que se ven obligadas a tirarse sobre setos o deslizarse por la escalera para no sudar sus vestidos de noche negro, incluso, llegando más lejos, del machismo implícito en los anuncios de coches. Pero... ¡”la actualidad” manda!
Y la actualidad sigue siendo la publicidad que ha hecho el actor Eduardo Noriega para Schweppes. Mires donde mires te encuentras con fotos del trasero del actor, chistes más o menos fáciles sobre su culo, o sus nalgas si quien lo redacta va en plan serio, o intensas disquisiciones sobre .... no, no es sobre cuál es el mensaje que quieren emitir diciendo eso de “Sé tu mismo” y “eres único”.
La pregunta principal es... ¿De verdad es su culo? Luego, por supuesto, vienen las detallistas: ¿se ve algo entre las piernas cuando salta? ¿tiene pelillos en las nalgas? Bueno, la vida misma… Hace ya unos meses, creo, escuché decir a Boris Izaguirre en “Channel Nº 4” que sí, que el escaparate es del actor. Luego, quizá para alivio de sus fans, aclaró que lo había visto en algunas películas. En resumen, que yo he visto el anuncio, al chico con la voz de Noriega, y luego al actor arrancándose la máscara cual si lagarto de “V” se tratase, para hablar de lo supermaravillosooooo que es ser único, lo que obviamente no se sabe qué tiene que ver con desnudarse y lanzarse por un precipicio, pero seguro que algo hay de fondo. Y lo de “ser tú mismo”... bueno, sí, se entiende que se desnuda para no ocultar nada, ser él mismo... pero, entonces, ¿por qué no es él mismo de frente? Jajaja.¿Por qué no despertó tanto interés cuando anunció, hace unos años, una colonia? En fin, son muchas preguntas, y yo ansío encontrar las respuestas. Por eso continuaré viendo el anuncio cada vez que lo emitan...

Curiosidades - Por si a alguien le gusta el paisaje, el anuncio se rodó en la provincia de Antofagasta, a 1.500 km al norte de Santiago de Chile. - La idea del spot es, según Schweppes, incitar al consumidor, sobre todo al joven (a quien va especialmente dirigida la campaña), "a sentirse y mostrarse único y a expresarse tal cual es". Además de enseñar el culo por exigencias del guión, Noriega representa al hombre "que se adapta a las circunstancias en el cada día y actúa como un personaje". Resuelto el misterio. - La canción que se escucha se titula "The Reason" y es del grupo Hoobastank

Enlaces de indudable interés
Página Oficial de Eduardo Noriega
Entrevista a Noriega sobre el anuncio y su significado

Y por cierto ya que estamos con en tema del trasero siento decepcionar a sus fans pero no es suyo el culo. Es de un tal Chileno cuyo nombre es Jorge Olivares. Para los que deseen saber más visitad la página www.lun.com donde le hacen una entrevista a Jorge y habla de como realizó este spot.
Además hace unos días estuvo Eduardo Noriega en "Channel Nº 4" para publicitar "Alatriste" y, a la pregunta obligada sobre el dueño del trasero aclaró que no era el suyo, así que misterio resuelto.

1 Response to " "

  1. Anónimo Says:
    miércoles, 25 octubre, 2006

    Jajajaja buenisimo, anda que la gente también está mal perdida. Trasleer tu spot me pasé por la web del Noriega y ya ves, tienen unas discursiones de muerte sobre su culo jaja. Muy bueno el spot Angelica. Para mi lo mejor del anuncio es la canción.