"Quince hombres sobre el cofre del muerto,¡yo-ho-ho, y la botella de ron!El diablo y el ron hicieron el resto,¡yo-ho-ho, y la botella de ron!"
Bueno pues ya está, ya he visto Piratas del Caribe, el cofre del hombre muerto, y a la semana siguiente volví a ir a verla. Mi valoración es positiva…vamos que me ha encantado!!! Una vez más el capitán Sparrow demostró ser un crack… bueno mejor dicho el crack es Johnny Depp por encarnar a este hombre porque Sparrow…. Sigue siendo tan extravagante como siempre y un tanto…inútil si me permitís usar esta palabra para hablar de él. No obstante es mi PERSONAJE FAVORITO precisamente por eso, por esa manera tan peculiar que tiene de resolver las cosas. La película es muy divertida, el maquillaje y los efectos especiales superan los de la primera, eran sorprendentes las calaveras de “La maldición de La Perla Negra”, pero es que esta vez se han salido con el craken y con Davy Jones… Y la música…ya ni os cuento, en cuanto me sea posible la voy a añadir a mi colección de bandas sonoras. No obstante encuentro una pega y es el final… desde luego lo que se quería conseguir era crear la necesidad de ver la tercera y última parte de la peli…y lo han conseguido sin duda porque…ESTOY DESEANDO VER YA EL DESENLACE!!! MENUDO FINAL NOS HAN PUESTO!!!
Una vez más quiero admirar el trabajo realizado por Johnny Depp (y no porque sea mi actor favorito…aunque eso también influye un poco jeje), y es que lo que ha hecho al crear al capitán Sparrow es algo que solo lo puede conseguir un actor tan excéntrico y grande como él. En los últimos años se ha dedicado ha hacer los papeles de raritos…y la verdad es que ha salvado muchas películas gracias a su talento. Sin ir más lejos, Piratas del Caribe, la maldición de La Perla Negra iba camino de ser una gran MIERDA con todas las letras y en mayúsculas. El guión nos presentaba la historia de amor de Will y Elizabeth (Orlando y Keira) que eran los protagonistas. El capitán Sparrow era un simple personaje secundario sin importancia…no obstante Johnny con sus excéntricas interpretaciones lo convirtió en el símbolo del film, en el protagonista exclusivo e ídolo de todos los cinéfilos, dejando en un segundo plano la relación entre Will y Elizabeth. Como resultado, en lugar de ir cuatro “matados” a ver la peli fue record de taquilla, un negocio rentable, pasó a convertirse en trilogía y Johnny Depp fue nominado al oscar como mejor actor. Sinceramente os la recomiendo, es muy divertida y como una gran escenografía pirata (ya no se hacen películas como esta), y esta es la prueba de que el género de los piratas no está totalmente muerto.

0 Response to " "