Cuaderno de bitácora: día XIV
Los castigos; 1º parte

Tan famosos son los castigos de los piratas así como crueles. Seguro que más de una vez habeis oido la expresión "pasear la quilla" pero...en que consistía realmente esto?
Pasar por la quilla a alguien era sin duda uno de los peores castigos.
Sobre la cubierta de la nave se ataba un cabo al prisionero por una de sus puntas. La otra punta del cabo era introducida en el agua y llevada al lado contrario por debajo del barco. Una vez esta punta estaba en cubierta, el prisionero era atado de nuevo con ella. Para evitar que el condenado tragara agua se introducía una porción de grasa por su boca. Cuando se ordenaba la ejecución, el reo era elevado por los pies y dejado caer al mar por un lado mientras un grupo de hombres tiraba del cabo por el lado contrario, arrastrando así al prisionero por debajo del casco del buque hasta que volvía a ser izado por la banda contraria. La operación se repetía tres veces. Además de la enorme angustia que suponía la asfixiante carrera, el castigo se agravaba con el hecho de ser arrastrado sobre el casco del barco completamente cubierto de moluscos y cabezas de clavo que cortaban el cuerpo del desgraciado.

Otro duro castigo era el maroon. Consistía en abandonar a alguien en un islote o isla desierta apartada de las rutas de navegación. Se le desembarcaba junto con un poco de agua y un arma de fuego con una sola bala. El abandonado generalmente moría de hambre o ahogado al subir la marea si se encontraba en un pequeño islote. El motivo dejar una pistola con una sola bala no permitía poder cazar (y además raramente los islotes estaban habitados por animales), el motivo de dar esa bala era para que el desdichado pudiese suicidarse cuando la locura y la soledad se apoderasen de él...

15 Response to " "

  1. Darka Treake says:
    jueves, 10 mayo, 2007

    uuuuuuuffff... que sanguinario, lo de pasar a alguien por la quilla...
    creo que lo había leído en algún sitio, pero no recuerdo donde.
    Y encima 3 veces!!

    Más te valía ser el capitán de la nave... no??

    Y el maroon... bueno, tampoco es para tanto, bastaría con buscar dos tortugas gigantes y atarlas para utilizarlas de bote...
    jojojojo...


    1bsillo capitana!!
    Estaremos esperando para conocer más castigos de los piratas...sobre eso siempre es bueno aprender...jeje
    Darka.

  2. Vicky says:
    domingo, 13 mayo, 2007

    ooooooooo.....que atros!
    que eran malos......eso de pasar por denajo del barco me da hasta escalofrios :P
    es que no pueden...eso de maroon se lo hicieron a Jack ¬¬ ajajajaj

    pero bueno^^

    adios...que estes bm...nus estamos leyendo
    byeee!

  3. modes amestoy says:
    domingo, 13 mayo, 2007

    Hola capitana, gracais por tu visita a mi isla y me encargaré de volver de vez en cuando a prender algo del mundo de los piratas, a ver si de mayor me hago yo pirata.
    Un abrazo.

  4. Angelica Black says:
    domingo, 13 mayo, 2007

    Gracias Darka y Vicky ^^
    La verdad es que si que son un poco crueles los castigos que se impartian...tal y como tu dices Darka lo mejor era ser el capitan jeje aunque siendolo no estabas libre de no recibir ningún castigo...corrias el riesgo de que tu tripulación se amotinará en tu contra y te hicieran el maroon como le hicieron al pobre Jack T.T

    Un beso a ambos ^^

    Modes amestoy recibe mi bienvenida a mi tripulación.
    Me parece bien lo ser pirata de mayor jeje es una gran salida XD
    Un besito pirata!

  5. libre says:
    domingo, 13 mayo, 2007

    Me encantó tu blog.
    Gracias por pasar.
    Nos estamos leyendo.
    Besos

  6. cieloazzul says:
    lunes, 14 mayo, 2007

    ufff!!
    nada mas de imaginarlo me sentí asfixiada!!!
    que tremendo!!!!
    un beso:)

  7. Karol says:
    lunes, 14 mayo, 2007

    GRACIAS por tu comentario!!!!!!

    Eres la primera persona fuera de mi mundo... que me comenta.

    Pasare por aqui dentro de un rato a leer tu blog

    Thanks.

  8. Salvatore says:
    martes, 15 mayo, 2007

    Vaya, esto sí que es nuevo: ¡un blog dedicado a los piratas! Cuando leí el nombre de tu blog pensé que te referías a la piratería actual de miles de productos, pero al ver que no es así no me queda más que felicitarte por la estupenda idea que has tenido.
    Te mando un abrazo, desde la ciudad de México.

  9. Angie Sandino says:
    miércoles, 16 mayo, 2007

    Hey, que padre que te gusten los piratas... son lo de hoy...
    Yo adoro a Jack Sparrow, en si a Johnny Depp pero ese personaje en especial me fasina...

    Gracias por pasar por mi blog y bienvenidisima cuando quieras...

    Un abrazo desde bolivia!

  10. Angelica Black says:
    miércoles, 16 mayo, 2007

    Gracias a todos por visitarme, un besito enorme piratas ^^

  11. galatea says:
    miércoles, 16 mayo, 2007

    Isla Tortuga, el Caribe!!!... toda una leyenda para mi, esta visita es sólo mi primer saludo, vuelvo pronto. Saludos!

  12. Carlos says:
    miércoles, 16 mayo, 2007

    Wooow niñaaa! me encantó tu blog...

    Me fascinan este tipo de historias, de hecho yo creo que en otra vida surqué mares, siempre lo pensé...

    Te ganaste un asiduo pirata más a bordo.

    Saludos.

  13. Angelica Black says:
    miércoles, 16 mayo, 2007

    Muchas gracias Galatea y Carlos ^^

    Un beso piratas

  14. Inés Richmond-Hope Castro says:
    jueves, 10 marzo, 2011

    uff no me gustaría ni un pelo estar en el lugar del desgraciado uff que bestialidad pero si hay un tema que me encanta son los piratas jajaja yo-ho yo-ho un gran pirata soy(8) ajjaja y se de un castigo que consistía en dar 39 latigazon al desgraciado ya que cuarenta serían mortales y/0 en su defecto se darían X latigazos segin la valoración del error o algo así ajjaja

  15. Antonio de Mayo says:
    domingo, 31 marzo, 2013

    Estaría mejor si pusieras las letras de un color que no fuera blanco.
    Atentamente,
    Guybrush Threepwood.