Cuaderno de bitácora: día XIII
Piratas célebres; 3º parte


Jean David Nau, "L'Olonnois" (El Olonés), (Sables d' Olonne 1630 - 1669):
A la edad de 20 años viajó al Caribe como engagé (trabajador forzoso), fue bucanero en La Española y finalmente filibustero en la Hermandad de la Costa. Se destacó especialmente por su extrema crueldad con los prisioneros. Se dirigió a Campeche donde naufragó y tras muchas vicisitudes logró regresar a La Tortuga. En 1668 capturó una fragata junto a Cayo Fragoso en Cuba, pasando a cuchillo a todos sus tripulantes. Se asoció con Miguel el Vasco y otros filibusteros, con quienes atacó Maracaibo y Gibraltar en 1668, tomando un importante botín y realizando toda clase de barbaridades con los vecinos. De regreso planeó tomar Nicaragua pero las corrientes le llevaron a Honduras, donde asaltó y tomó Puerto Caballos. Tras muchas deserciones quedó con un solo barco con el que fue a parar al Darién. Los caníbales de la zona hicieron justicia a todas sus víctimas, siendo devorado vivo por sus captores.

Edward Teach "Blackbeard" (Barbanegra), (Bristol 1680 - 1718):
Fue quizás el más famoso de los piratas. Su verdadero nombre era Edward Drummond y usaba el nombre de Edward Teach antes de dedicarse a la piratería. Su barco "Queen Anne´s Revenge" fue tomado a los franceses. Llevaba una enorme barba negra adornada con cintas. Antes de una batalla ató mechas lentas a su sombrero que dejaban una estela de humo negro, con el fin de aterrorizar a sus enemigos. Trataba a los prisioneros salvajemente. Su actividad duró solamente dos años. En 1718 el gobernador de Virginia ofreció una recompensa por él vivo o muerto. El teniente Robert Maynard de la Royal Navy, lo persiguió con dos barcos y lucharon mano a mano sobre cubierta. Murió con veinte heridas de machete y cinco disparos de pistola. Maynard le cortó la cabeza, la colgó en su barco y regresó a por la recompensa.

PD: Piratas gracias por seguir visitándome, hemos pasado ya las 1000 visitas :)

2 Response to " "

  1. Darka Treake says:
    sábado, 05 mayo, 2007

    Qué bueno, capitana!!

    Hace muy poquito vi la peli de barbanegra, y aunque como peli no es muy buena (nada que ver con Piratas del Caribe), dan ganas de transportarse hasta la época y viajar a bordo de alguna nave pirata!!

    Increible que recordemos a estos hombres por el hecho de haber sido piratas... Qué grande fue aquella época.


    1bsito mi capitana,
    Darka.

    PD: 21 díassssssssssss!!!!

  2. Anónimo Says:
    domingo, 06 mayo, 2007

    ¡Hola de nuevo!
    Me encanran estás historias de piratería.
    Yo he oído parte de la leyenda de Barbanegra. Dicen que soltó tanta sangre que inundó la cubierta y que, al tirar su cadáver al mar, dio 20 vueltas al barco antes de hundirse.
    Claro que solo es una leyenda.